actividades de verano
07/04/2014

Para hoy, en Arco Iris publicamos un artículo procedente de uno de nuestro seguidores.

Como podréis ver trata sobre las escuelas de verano para niños, aprovechamos la época del año que es y lo poco que faltan para que estas escuelas lleguen, esperamos que os guste y, como no, podéis dejarnos nuestros comentarios vía Facebook o Twitter.

Y el verano llega..

Con los avances tecnológicos, las opciones de entretenimiento han dado un cambio total, se dejó en el olvido la creatividad que nacía en los juegos al aire libre con los niños del vecindario. Actualmente con el aumento de la violencia, se prefiere comprar un par de videojuegos o películas para entretenerlos dentro de la casa, pero porque dejar que los niños pasen sus vacaciones frente al televisor cuando pueden aprender algo nuevo.

Al acercarse el fin del ciclo escolar y como padres con largas jornadas laborales no se cuenta con el tiempo suficiente para dedicarles a los niños, partiendo de esta necesidad nació la popular escuela de verano para niños; que además de entretener a los pequeños con actividades recreativas, ayudan en el desarrollo integral ofreciendo la opción de educarlos en un espacio protegido.

Las actividades en la escuela de verano para niños se llevan a cabo en los meses de julio y agosto, para niños entre 3 y 12 años de edad y se organizan diversas actividades en diversos colegios públicos, ocupando el tiempo libre de los niños, mientras los padres siguen sus actividades laborales de forma normal. Regularmente el personal a cargo durante el desarrollo de estos cursos son personas calificadas y capacitadas para cada actividad.

Como padres, es necesario estar pendientes del desarrollo del programa del curso para conocer las experiencias adquiridas por nuestros hijos.

Después de un periodo largo de estudio, los niños merecen realizar actividades dinámicas, deportivas y psicomotrices que despierten su creatividad e imaginación en compañía de otros niños. Estas actividades además involucran a los niños a formar hábitos de higiene, orden y trabajo en equipo entre otros.

En la escuela de verano para niños se realizan distintos talleres en los cuales los niños utilizan diversos materiales para expresar su lado artístico; se divierten además formando equipos para los juegos deportivos que ayudaran a fortalecer la salud física y mental, todas estas actividades guiaran al niño en camino de la búsqueda de su pasión. Como padres se debe observar y analizar las actividades de mayor interés en nuestros hijos, y así guiarlos de la forma más adecuada.

Los cursos se desarrollan formando grupos separados de acuerdo a la edad y número de alumnos; asignando a cada grupo un monitor responsable, son diversos los centros de estudio que seden sus instalaciones para que se realicen este tipo de actividades e incluso algunos lugares se programan actividades, para que los niños aprendan el idioma inglés

Así que en las próximas vacaciones no te preocupes en pensar que hacer para entretener a tus pequeños; el servicio de las escuelas de verano está disponible y accesible para todos los niños, y con la tranquilidad de que aprenderán valores y capacidades de una forma divertida.