Fiestas Infantiles, algunas ideas acorde a la edad

Buenos días, hoy os queremos mostrar algunas actividades infantiles que se pueden realizar en cumpleaños, bodas o cualquier otro evento en el que un grupo de niños esté presente.

Para organizar una fiesta de cumpleaños divertida, no hace falta mucho presupuesto, tan solo se necesitan algunas ideas para hacer juegos sencillos y divertidos, si no siempre se puede contratar un profesional del sector pero hoy, el artículo no va de promocionarnos como empresa por lo que pasamos directamente a algunas ideas.

¡Vamos a ello!

Juegos para niños de 2 años

Guiñol: Elegir un mueble que sirva de escenario (valdrá una mesa estrecha con un mantel que caiga por delante hasta el suelo). Los personajes pueden ser marionetas de mano auténticas o muñecos de la casa. Ojo: que no falte una porra y que el malo acabe apaleado.
¡Mío, mío!: El padre se sienta en una silla y mete varios muñecos debajo (en el suelo). Los niños intentarán quitárselos mientras todos (papá y niños) gritan ¡mío, mío!. Papá tiene que dejarse engañar… y rabiar cada vez que algún niño consiga robarle un objeto.

Juegos para niños de 3 a 4 años

Cocodrilos: Extender una tela bien grande en el suelo. Alrededor se sientan los niños y se tapan las piernas. Un adulto se mete debajo de la tela (de cuerpo entero) y empieza a reptar como un cocodrilo. Tocará los pies de los niños (para hacerles reír). Acabará por seleccionar los de uno, del que tirará hasta meterlo bajo el paño. Ahora ya hay dos cocodrilos. El juego finaliza cuando no queda ningún peque fuera del lienzo.
Bolas saltarinas: Hay que pintar en el suelo una línea con tiza. Después situar una palangana grande, a dos metros de distancia de la línea. Cada niño se coloca al pie de la raya trazada con tres bolas de tenis en las manos. ¿Quién conseguirá meter más pelotas en la palangana?…

Juegos para niños de 5 a 6 años

Caja revoltosa: Se colocan todos en círculo. El animador encaja una caja vacía de cerillas (por la cubierta) en su nariz y se la pasa, sin tocarla con los dedos, a la nariz del niño que tiene a su derecha. Cada pequeño hará lo mismo con el siguiente, hasta completar el corro.
Pasa el paquete: Preparar un paquete con varios envoltorios. Entre cada envoltorio y el siguiente, colocar un cromo o un regalo plano. Situar a los niños en redondo, poner música y hacer circular el paquete. Cuando pare la música, el pequeño que tenga el paquete le quita la primera envoltura y se queda con el regalo. Hay que detener la música con tino para asegurarse de que todos los chicos consiguen su obsequio.

Juegos para niños de 7 a 10 años

Tesoro escondido: Meter muchas monedas de chocolate en una bolsa y esconderla bien. Entregar por escrito a los niños la primera pista, que les conducirá hasta la siguiente y esa a las sucesivas. Hay que ocultarlas en lugares interesantes (bajo tierra, en la rama baja de un árbol…) y redactarlas en forma de adivinanza (para intrigarles). La última conducirá al tesoro, que, una vez encontrado, deberá ser compartido por todos los invitados.
Gymkhana: Un tramo corriendo, otro en carrera de sacos, otro a la pata coja, otro andando agachaditos… Lo importante es llegar al final (así todos tendrán derecho a premio).

ω Esperamos que os hayan gustado, para cualquier sugerencia podéis escribirnos en nuestro blog, nos vemos en el próximo post 🙂

Vías: @ArcoIris @SerPadres

Related posts

Campamento Pokémon Go

Este campamento está inspirado en el exitoso juego de Pokémon Go. Basado en las películas y series de Pokémon, que han ido pasando de generación en generación entreteniendo a los

Ver más