18/07/2013

¿Os acordáis cuando éramos pequeños y nos pasábamos las tardes haciendo caligrafía o problemas matemáticos en nuestros cuadernillos Rubio? ¿Cómo olvidarlo no? Pues ahora los cuadernillos Rubio llegan a iPad.

icuadernillos

Se trata de una app para Ipad  dirigida a niños de entre 3 y 12 años, la app se divide en tres, operaciones, problemas y educación infantil, también nos da la posibilidad de poder personalizar el perfil de los niños cambiando el color de los ojos, el pelo, la ropa y un montón de características más.

Con esta app, nuestros peques pueden aprender practicando operaciones y problema matemáticos a la vez que se divierten jugando, con esta reinvención de los tradicionales cuadernillos.

ipad niños

Son fáciles de usar y muy intuitivos para que hasta los más pequeños puedan utilizarlos sin problemas, la idea es que la evolución sea progresiva, cada niño irá avanzando según sus capacidades y una vez superado un nivel empiece el siguiente.

El gerente de la empresa valenciana Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, ha explicado que esta aplicación «permite llevar nuestra metodología a un público amplio gracias a que hemos fijado un precio muy asequible». La descarga de la aplicación es gratuita y cada cuadernillo se puede adquirir por 0,79 euros, hay 20 niveles diferentes de dificultad y cada vez que terminamos uno ganamos unas medallas, en el caso de que tengamos algún problema o se equivocan al realizar una operación un búho tutor aparecerá para ayudar a los niños.

app niños

Esta app está disponibe en el Apple Store desde el viernes 8 de junio, muy bien plateado de cara a las vacaciones escolares, donde los niños podrán repasar los contenidos que han trabajado durante el curso y así estará, preparados para el siguiente curso escolar. Os dejamos un corto donde podéis ver el funcionamiento de esta nueva app. 

♦ Ver corto

Vía@PequeInformática