02/07/2013

¡Buenos días! Hoy os dejamos algunas de las fotos realizadas en uno de los últimos partidos que disputó el C.P Federico Garcia Lorca y de paso os informamos de la cantidad de beneficios que aporta este deporte en los niños.

¡Esperamos que os guste :)!

futbol garcia lorca

Beneficios del fútbol en la infancia

En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:

– Incrementa la potencia muscular de las piernas
– Mejora la capacidad cardiovascular
– Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
– Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
– Aumenta la potencia del salto. – Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.
– Oxigena la sangre.

beneficios del futbol

Además, el fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.

el futbol en los niños

 

¿Te ha gustado este artículo? Si todavía no nos conoces también puedes seguirnos vía Twitter y/o Facebook, seguiremos informando y subiendo fotos de todos aquellos eventos realizados por Arco Iris, siempre con el consentimiento previo de los papas y mamas. ¡Actualizate, síguenos!

Vía@Arco Iris