¡Vuelve el cole, vuelven las Extraescolares!

Tras las vacaciones, desde Arco Iris volvemos con mucha fuerza y dedicación para ofrecer los mejores servicio de ocio y tiempo libre del mercado.

Este año, como novedad, hemos incorporado nuevas actividades de Inglés como «Arts and Crafts»o «Story Time», entre otras más. Para más información sobre el programa puedes verlo pinchando aquí.

Por otra parte, podéis descargar la guía de actividades extraescolares que tenemos preparada para este año.

Ver/Descargar guía (versión PDF)

¿Alguna duda de cual elegir o cual es la más apropiada para vuestro hijo/a?

Los beneficios que tienen esta clase de actividades están muy relacionados a los objetivos que queremos alcanzar. Éstos deben ser claros, reales y necesarios:

1.- Porque en esos horarios estoy trabajando y no puedo cuidarlo, así que busco algo en lo que se entretenga.
2.- Para complementar su formación integral al desarrollar sus otras habilidades.
3.- Como un refuerzo para un mayor rendimiento escolar, tal es el caso cuando los niños van a clases de inglés, matemáticas o alguna otra materia ya que en la escuela están atrasados o bien porque le gustan y quieren aprender más.
4.- Como terapia para algún problema de atención y conducta como el Síndrome de Hiperactividad, Déficit de Atención, etc.

Una vez definido el porque queremos que nuestros hijos vayan a clases extraescolares, pasamos a los puntos a tomar en cuenta antes de inscribirlos.

– Por supuesto edad, carácter, habilidades, intereses y gustos. Educadores consideran que la edad ideal para inscribir al niño en un curso o taller es a partir de los 3 años.

– Si queremos que el curso de resultados en nuestro hijo, antes de inscribirlo debemos hablar con el, preguntarle su opinión, hablarle de los beneficios, preguntarle cual sería de su interés; ya nosotros tomando en cuenta sus habilidades y actitudes decidiremos si es conveniente o no su elección y darle más alternativas.

– Otro aspecto que debemos tomar en cuenta es el horario, ya que por mucho que al niño le guste el curso no debe dedicarle más de dos horas al día pues tiene que alternarlo con sus labores escolares y del hogar, además le debe quedar tiempo para descansar y convivir con su familia y amigos; todo esto es posible si existe una organización y constancia para cumplir horarios.

El coste: Generalmente y sobre todo en las instituciones públicas los costos de inscripción y mensualidad son muy accesibles e incluso ofrecen becas a las escuelas. Los cursos generalmente duran algunos meses, tiempo suficiente para que el alumno se de cuenta si desea continuar o no, aunque eso también va a depender del interés y el apoyo que los padres le brinden.

– Antes de inscribir a tu hijo/a, siempre puedes llevarlo a una clase de prueba.

¿Necesitas más información? ¿Tienes alguna duda?

¡Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte!

Arco Iris S.L (Valencia)

Tlf: 96 371 20 47

Email: info@arco-iris.es

 

 

 

Related posts